Nacional

Hoy se realiza la Marcha por el Orgullo Gay en Plaza Italia

Hoy se realiza la Marcha por el Orgullo Gay en Plaza Italia
T13
Compartir
Desde las 14:00 horas arrancó la multitudinaria marcha que se desplazará por la Alameda con camiones y batucadas de variadas organizaciones de las minorías sexuales.

Durante la jornada de este sábado se está llevando a cabo la Marcha por el Orgullo, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay. Desde las 14:00 horas arrancó la multitudinaria marcha que se desplazará por la Alameda con camiones y batucadas de variadas organizaciones de las minorías sexuales.

La junta, tiene como demandas centrales la Ley de Identidad de Género y especialmente para que se cree un ministerio por la Diversidad y el matrimonio igualitario.

En esta ocasión se celebra también, los 24 años del movimiento de la diversidad sexual en Chile y de los 46 años de las rebeliones contra la homofobia en Nueva York que dieron origen al Día del Orgullo.

En el escenario, el Movilh y el Sindicato Trans harán un homenaje a todas las mujeres y hombres transexuales que han sido asesinados en Chile por su identidad de género. De igual manera se demandará que el cambio de nombre y sexo legal sea un trámite administrativo.

El evento contará con artistas como Nicole, Villa Cariño, Marineros, María Magdalena y Carolina Soto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota