Nacional

Incendios forestales: revisa la situación región por región

Incendios forestales: revisa la situación región por región
María Paz Núñez
Compartir
De acuerdo al último reporte de Conaf, las llamas comprometen aproximadamente 378.068 hectáreas a nivel nacional.

Más de 378 mil hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales, según indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en su último balance.

Según los datos entregados, hay 58 incendios controlados, 62 en combate y 3 extinguidos, los que se registran de la siguiente forma en el país:

En T13.cl elaboramos un mapa interactivo donde puedes ver la cantidad de hectáreas quemadas en cada lugar. Pincha sobre los íconos para ver más.

Región Metropolitana

El incendio de Alhué, denominado "Talamí"  se mantiene "activo" con "intensidad media". La Conaf informó que presnenta "focos discontinuos y de gran extensión afectando a bosque nativo". En este caso, los brigadistas trabajan en la construcción y reforzamiento de cortafuegos y se mantiene el apoyo aéreo.  . 

El incendio Hornos de Lonquen de Talagante presenta baja actividad. De acuerdo con la Confa,  "cerca del 70% del incendio está contenido". En el sector, brigadistas trabajan en construcción y reforzamiento de  cortafuegos y en sofocar puntos de calor.

El incendio denominado "El Naranjo" en Curacaví fue declarado como "controlado" por las autoridades.

En Pirque el incendio se encuentra "controlado", con una superficie afectada de 4.485 hectáreas.

Región de O’Higgins

En Navidad, el  incendi se encuentra "contenido". La Conaf indormó que "solo presenta actividad en puntos calientes dentro del perímetro quemado". Las autoridades señalaron que se trabajará en el refuerzo de los cortafuegos. 

Región del Maule

En Vichuquén, en el incendio denominado "Las Cardillas", se encuentra "contenido" con puntos calientes dentro del área quemada. Este siniestro se unió con el incendio de El Perdigadero. Hay 39.827 hectáreas afectadas.

En tanto, en Aquelarre el incendio se encuentra contenido con algunas fumarolas en el perímetro. Conaf indicó que el trabajo está enfocado en" recorrer el incendio y revisar y liquidar puntos calientes". Superficie de 7.324 hectáreas afectadas..

En Cauquenes el incendio denominado "Coronel de Maule" se encuentra contenido. La superficie afectada es de 13.000 hectáreas.

En Cauquenes, el siniestro denominado “Santa Cruz”, está contenido, afectando a 16.259 hectáreas. En tanto, Cerro Maule tiene una afectación de 4.120 hectáreas y está contenido.

Por su parte el incendio “Las Máquinas”  se encuentra contenido, con baja actividad, solo fumarolas y puntos calientes al interior del perímetro. Conaf informó que "se trabajara en reforzamiento de cortafuegos construidos con maquinaria pesada y en sofocar puntos calientes". 

Región del Biobío

El incendio de San Antonio, en Florida, mantiene "baja actividad" y con fumarolas dentro del perímetro. Afecta 28.000 hectáreas.

En Tomé, el fuego afecta 6.045 hectáreas, y se mantiene bajo observación.

En Chiguayante el incendio está contenido, afectando una superficie de 620 hectáreas.

En Villa Fresia, Tomé, el incendio está "contenido" y  mantiene con baja actividad. Superficie afectada de 210 hectáreas.

En Concepción. el incendio denominado Caserío Chaimavida está "contenido". Superficie afectada de 23.496 hectáreas.

Calmo se mantiene el incendio de San Fabian de Alico que afecta 225 hectáreas. El siniestro estpa siendo enfrentado por brigadistas y ha contado con apoyo de contención aéreo. 

En Penco, el incendio presenta una  "baja actividad" y mantiende algunos puntos calientes en el área quemada. Personal de Conaf trabaja con maquinaria pesada para la construcción y ensanchamiento de cortafuegos en los sectores cercanos a viviendas. Superficie afectada de 3.234 hectáreas.

En Portezuelo el incendio está "contenido". Personal de Conaf trabaja en liquidar puntos calientes en el perímetro y al interior del área quemada para evitar la emisión de pavesas. Superficie afectada llega a las 2.620 hectáreas.

Señal T13 En Vivo