Nacional

INE: Todas las regiones crecieron económicamente en segundo trimestre menos Valparaíso

INE: Todas las regiones crecieron económicamente en segundo trimestre menos Valparaíso
T13
Compartir
Magallanes obtuvo la mayor tasa de crecimiento durante los meses de abril, mayo y junio, seguida por Maule y O'Higgins.

EFE - T13.cl

Todas las regiones del país registraron crecimiento económico en el segundo trimestre, salvo Valparaíso que tuvo un crecimiento nulo, según datos del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Magallanes experimentó la mayor tasa de crecimiento en estos tres meses (10,2 por ciento), seguida por el Maule (8,7 por ciento) y O'Higgins (8 por ciento).

El Inacer, que no contempla la Región Metropolitana, destacó que Magallanes tuvo el mayor incremento gracias a un alza en la actividad del sector industria manufacturera y de los servicios sociales, personales y comunales, a raíz del aumento en los subsectores administración pública, educación y salud.

En el lado opuesto de la estadística, la Región de Valparaíso registró una contracción del -0,6 por ciento. Este estancamiento se dio a causa de la disminución que hubo en el sector de la industria manufacturera, dada la menor actividad del subsector fabricación de carrocerías para vehículos automotores; fabricación de remolques y semirremolques.

En 2017, según los datos del Inacer, Magallanes fue la región que más incrementó su crecimiento en los 12 meses, con un alza total anual del 10,8  por ciento, seguida por la región de Los Lagos, con un 5,7 por ciento en el mismo periodo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota