Nacional

[Infografía] Las cifras que dejaron los puntajes nacionales

[Infografía] Las cifras que dejaron los puntajes nacionales
Pablo Cádiz
Compartir
Resultados de la PSU mostraron una caída en los puntajes nacionales provenientes de establecimientos particulares subvencionados. Instituto Nacional lidera con 15 máximos resultados.

Un total de 151 puntajes nacionales se registraron en la PSU 2017. De ellos, 117 corresponden a la prueba de matemática, 9 a lenguaje, 14 a historia y 10 a ciencias. 

Al igual que en años anteriores, los resultados muestran varias brechas. La primera de ellas, el origen de los estudiantes. 116 puntajes pertenecen a colegios particulares pagados, sin registrarse una variación significativa respecto del año pasado (112). El Tabancura y el Verbo Divino lideran el listado con 7 y 5 máximos puntajes, respectivamente. 

En el caso de los municipales se registraron 20 puntajes nacionales, de los cuales 15 pertenecen al Instituto Nacional. En 2016 hubo 18 máximos puntajes en este segmento. Donde se registró la mayor caída fue en los particulares subvencionados, que pasaron de 33 a 15 en 2017. 

En cuanto al género de los jóvenes que lograron puntaje nacional, se mantiene la brecha entre hombres y mujeres. 118 son hombres y 25 son mujeres. 

 

 

Señal T13 En Vivo