Nacional

Inspector fiscal del Puente Cau Cau será removido de su cargo

Inspector fiscal del Puente Cau Cau será removido de su cargo
T13
Compartir
Altas fuentes del MOP detallaron a T13 que hoy se notificará a Walter Wilson sobre el término de su contrato. Esto luego que se conociera que el funcionario había ignorado advertencias sobre temas pendientes en la construcción, y que provocaron su colapso.
Alfonso Concha

Es inminente. Altas fuentes del MOP detallaron a T13 que este miércoles el director de vialidad del ministerio notificará el término del contrato de Walter Wilson, inspector fiscal que monitoreó la fallida construcción del Puente Cau Cau.

Esto luego de los antecedentes revelados por T13 que dan cuenta que el funcionario del MOP ignoró las advertencias que terminaron por colapsar el puente Cau Cau, provocando millonarias pérdidas. En concreto, se le solicitaba detener la obra a la espera de subsanar una serie de puntos pendientes. 

Revisa el informe de T13

Días antes de la marcha blanca, hay correos que dan cuenta de problemas con el cierre centralizado que permitía levantar los tableros. "Un problema grave", como se señala en los correos. Fallas que incidieron en el colapso del puente, que en buena parte será demolido.

Los antecedentes fueron mostrados ayer al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien ignoraba la existencia de los correos. "Me parece sorprendente e indignante a la vez", comentó. 

El protocolo indica que hoy se notificará a Wilson su desvinculación, lo que no significa que quede ajeno a las eventuales responsabilidades que se le puedan atribuir de los errores en la construcción del que sería el primer puente basculante de sudamérica. Esto, pues, el sumario interno del MOP continúa. 

Revisa el informe de T13