Nacional

Intendencia del Biobío se querellará por ataque incendiario en Cañete

Intendencia del Biobío se querellará por ataque incendiario en Cañete
T13
Compartir
La autoridad regional está esperando conocer más antecedentes para determinar las responsabilidades del ataque que dejó a un fallecido y dos casas destruidas.

En horas de la madrugada un ataque incendiario "no tradicional" según el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, ocurrió en el fundo Santa Clarisa de Cañete y por el cual la intendencia se querellará. 

El siniestro dejó a un trabajador fallecido, identificado como José Retamal, y destruyó a una casa patronal y una vivienda aledaña, además de dos camionetas quemadas en el mismo sector de la provincia de Arauco. 

"Estamos esperando conocer más antecedentes para determinar los contenidos del hecho, porque hay características distintas a las que hemos podido observar en otras situaciones", en especial porque "el panfleto estaba escrito a mano y no impreso", señaló la autoridad regional. 

Además confirmó que "no hay reivindicaciones de algún detenido ni una solicitud de libertad, además la simbología es distinta. Por lo tanto, estamos tratando de precisar el atentado”. 

Siguiendo con el panfleto, Díaz detalló que es anónimo y que alude a la compra de tierras, "pero estos terrenos están en proceso de compra muy avanzados. El panfleto que aparece es incoherente con la realidad y llama la atención".

En el papel se lee: "Si no fue a la buena será por las malas, entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar luchando por lo nuestro".

Lee también:

Mira la nota de T13 acá:

Ataque incendiario en Cañete