Nacional

[VIDEO] Inundaciones y desbordes: Las imágenes del sistema frontal en el sur del país

[VIDEO] Inundaciones y desbordes: Las imágenes del sistema frontal en el sur del país
T13
Compartir
Se decretó Alerta Roja en Osorno por el aumento en caudales mientras que en Los Ríos hay 360 personas aisladas a raíz de las precipitaciones.

Desde la tarde de este lunes se registraron desbordes de ríos e inundaciones en el sur del país debido a la intensidad de las precipitaciones que cayeron en la zona.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en Osorno producto del desborde del Río Rahue además del aumento del caudal del Río Damas.

Además, se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Puerto Montt por desborde; Alerta Amarrilla en San Pablo por amenaza de desborde y Alerta Temprana Preventiva en el resto de la Región de Los Lagos debido al sistema frontal. 

Los Ríos

La mañana de este lunes se registró, en la villa Los Molinos en Valdivia, el derrumbe de uno de los cerros que afectó a una vivienda del sector.

La afectada detalló a Bienvenidos que el hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas y al momento del derrumbe estaban durmiendo al interior del inmueble. "Tuvimos que tomar a los más pequeños y salir". 

Revisa este video también:

Desde Onemi informaron que en la región hay 360 personas aisladas, 148 damnificadas, 3 albergadas mientras que 33 viviendas presentan daño mayor y otras 5 tienen daño menor.

Además, la tarde de este lunes se registró el deslizamiento de tierra y árboles entre Huellelhue y Pishuinco. En tanto, el paso fronterizo Carirriñe se encuentra cerrado por acumulación de nieve, mientras que el paso Hua Hum se mantiene habilitado solo para vehículos 4×2 y 4×4 con porte obligatorio de cadenas.