Nacional

Investigan asesinato de transexual en el centro de Santiago

Investigan asesinato de transexual en el centro de Santiago
T13
Compartir
Movilh identificó a la víctima como una ciudadana ecuatoriana llamada Litzi Odalis Parrales.

Este viernes en la mañana apareció el cuerpo de una persona en Santiago, cerca de la esquina de Avenida Matta con Santa Rosa.

La víctima se trata de un travesti que según testigos habría sido visto caminando por al menos una cuadra con su torso apuñalado.

Según informes preliminares dados a conocer por el subcomisario Vicente Torres, de la brigada de homicidios de la PDI, se investiga la posibilidad de que haya tenido una discusión

"Sería muy apresurado señalar si se descarta un ataque homofóbico, pero es materia de investigación", señaló el detective.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), detalló que la víctima se trata de una ciudadana ecuatoriana identificada como Litzi Odalis Parrales.

Además, manifestaron su repudio al crimen: "Lamentamos este asesinato que cobra una vez la vida a una mujer transexual. Ya es la tercera victima fatal con identidad de género diversa que es asesinada en menos de un año, lo cual sólo se explica por la total vulnerabilidad social, económica y cultural de este grupo humano".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota