Nacional

Izkia Siches se convierte en la primera mujer presidenta del Colegio Médico

Izkia Siches se convierte en la primera mujer presidenta del Colegio Médico
T13
Compartir
En la elección participaron más de 11 mil 800 médicos, en una convocatoria desde las 9:00 horas del jueves y hasta las seis de la tarde de este domingo.

Por primera vez en la historia, una mujer se conviertió en la presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed).

Se trata de Izkia Siches, quien estará al mando en el gremio por los próximos tres años, luego de que el actual presidente decidiera dejar el su cargo. 

En la elección participaron más de 11 mil 800 médicos, en una convocatoria extensa que partió a las 9:00 del jueves y finalizó a las 18:00 horas de este domingo, donde se decidió con 6.197 sufragios a favor que la lista A, liderada por Siches, sería la nueva directiva del Colegio.

El actual presidente de la institución, Enrique Paris, dijo que la elección de Siches, "obviamente es un cambio generacional importante y creo que eso es bueno para el Colegio Médico". 

Al ser consultado sobre una posible cercanía de Siches con el Frente Amplio, Paris afirmó que "Izkia no pertenece en estos momentos a ningún partido político, ella así lo ha declarado, y me parece bien". Por su parte, la presidenta electa sólo se limitó a decir que es apoyada "por muchas organizaciones".

La lista A posicionó en la nueva directiva del Colegio Médico a Patricio Meza como Vicepresidente, a Jaime Sepúlveda como Tesorero, a  José Bernucci  como Secretario General y a Inés Guerrero como Prosecretaria.

Señal T13 En Vivo