Nacional

[VIDEO] James Hamilton ante encuentro con Papa Francisco: "Esperamos que sea el cierre de un ciclo"

[VIDEO] James Hamilton ante encuentro con Papa Francisco: "Esperamos que sea el cierre de un ciclo"
T13
Compartir
El médico y denunciante del caso Karadima dijo que espera que con esto se inicie una nueva etapa, marcada por una "reforma" en la Iglesia chilena. Por otro lado, calificó de "extemporáneas" los declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati respecto de que el obispo Juan Barros debiese dar un paso al costado.

Los denunciantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, ya se encuentran en Roma para reunirse con el Papa Francisco, quien adelantó que les pedirá perdón, además de "compartir su dolor y vergüenza por lo que han sufrido".

Los encuentros se darán este fin de semana y se harán tanto de manera individual con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

En diálogo con Tele13 Tarde, Hamilton agradeció al Papa Francisco el anuncio de perdón hecho a través de la Sala de Prensa de El Vaticano y comunicó las expectativas que tiene del encuentro.

"Esperamos que esto sea el cierre de un ciclo pero la apertura de otro. Un ciclo en el cual empiecen las reformas. Se cambie la estructura jerárquica de la iglesia chilena, lo cual permita generar de alguna manera una iglesia más acogedora y que permita de muchos fieles que se han ahuyentado por todos estos motivos", aseguró.

Revisa este video también:

Hamilton además dijo que recibe con "respeto y gratitud" el pedido de perdón del Sumo Pontífice, situación que calificó como una actitud "muy humilde". Aunque al ser consultado si esta petición de perdón había sido tardía, el médico fue claro: "Las cosas son como son. La historia va a juzgar si fue muy tarde o no", aseguró.

Las declaraciones de Ezatti sobre Barros

Por otro lado, Hamilton calificó de "extemporáneas" las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati sobre que el obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como encubridor de Karadima, debiese dar un paso al costado: "Transpira hipocresía, transpira labor mal hecha, transpira indiferencia. Creo que lo mejor que puede es que guarde silencio y que no siga, como decimos en Chile, 'metiendo más la pata".

[VIDEO] Ezzati pide a Barros que renuncie

El arzobispo Ricardo Ezzati habló de engaño y cuestionó públicamente la permanencia de Juan Barros en el obispado de Osorno.

Finalmente, también dio a conocer sus expectativas del futuro del obispo Barros:  "Yo espero que la deje (la Diócesis de Osorno) lo antes posible, porque independiente lo que vaya a hacer con su vida, sí creo que el pueblo católico de Osorno se merece paz, un reencuentro y también se merece justicia", dijo