Nacional

[VIDEO] Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima en reunión de este fin de semana

[VIDEO] Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima en reunión de este fin de semana
T13
Compartir
A través de un comunicado, la sala de prensa del Vaticano confirmó que el Pontífice se reunirá con Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo en forma individual y "todo el tiempo que sea necesario".

Con el objetivo de "pedirles perdón, compartir su dolor y vergüenza por lo que han sufrido", la sala de prensa del Vaticano confirmó que este fin de semana el Papa Francisco se reunirá de forma individual con Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Mediante un comunicado, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, agregó que el Pontífice además quiere "escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables".

La reunión será personal e individual con cada uno de ellos y se realizará en la Casa Santa Marta, lugar donde vive el Papa Francisco. El documento publicado hace hincapié en que el Pontífice dejará "hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".

Revisa este video también:

Finalmente, se indicó que "el Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia".

Carta del Papa

La reunión se concretará semanas después de la carta enviada por Francisco a los obispos chilenos donde reconoce haber cometido "errores de valoración" respecto a los abusos cometidos por miembros del clero en el país, en la que además anunció la cita con algunas víctimas, todo esto después de la investigación realizada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Se espera además que a mediados de mayo se reúna con los obispos chilenos en Roma, donde debería tomar una determinación respecto al obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de haber encubierto los abusos cometidos por Karadima.

[VIDEO] Papa Francisco reconoce graves errores de valoración en caso Barros y pide perdón

El presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva y Fernando Ramos, respectivamente, dieron a conocer este miércoles la carta que el Papa Francisco envió a los obispos chilenos tras conocer el informe que recibió de Charles Scicluna.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */