Nacional

Juan Carlos Cruz: "El pedófilo Karadima es expulsado del sacerdocio, nunca pensé que vería este día"

Juan Carlos Cruz: "El pedófilo Karadima es expulsado del sacerdocio, nunca pensé que vería este día"
T13
Compartir
La víctima del ex párroco de El Bosque valoró la decisión del Papa Francisco.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, fue una de las primeras personas en valorar la decisión del Papa Francisco de expulsar al ex párroco de El Bosque del sacerdocio. Esto, considerando los abusos que cometió y que fueron acreditados por la justicia.  

"El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé que vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy", publicó Cruz en su cuenta de Twitter. 

A través de un comunicado, la Santa Sede informó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica "ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile".

"El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia", se agrega en el documento oficial.

El decreto, firmado por el Papa el jueves 27 septiembre de 2018, entró en vigor automáticamente desde ese mismo momento, y comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales. Karadima, en tanto, ya fue notificado este viernes. 

Los crímenes de abuso sexual por parte de Fernando Karadima fueron acreditados por la justicia chilena, pero en noviembre de 2011 el caso fue sobreseído al estar prescrito. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota