Nacional

Son 32 mil alumnos: Junaeb llama a estudiantes de educación superior a renovar su becas

Son 32 mil alumnos: Junaeb llama a estudiantes de educación superior a renovar su becas
T13
Compartir
La Junaeb señaló que aquellos que realicen el proceso antes del 10 de agosto, recibirán el primer pago del beneficio antes del 7 de septiembre.

La Junta Nacional de Escolaridad y Becas (Junaeb), hizo un llamado a los estudiantes de educación superior a renovar sus beneficios estudiantiles, esto con la finalidad de no perder las ayudas obtenidas.

"Nuestro compromiso desde Junaeb es facilitar el acceso a los distintos beneficios que entrega el Gobierno, y, por lo mismo, llamamos a los jóvenes a realizar este trámite cuanto antes”, indicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

¿Quiénes deben renovar sus beneficios?

Becas Junaeb
Becas Junaeb

Desde Junaeb, señalan que más de 32 mil estudiantes tendrán que realizar el proceso de revalidación de becas, proceso que deberán hacer los alumnos que cuenten con los siguientes beneficios:

  • Beca Presidente de la República
  • Beca Residencia Indígena
  • Beca Integración Territorial
  • Beca Polimetales de Arica
  • Beca de Apoyo Universidad del Mar
  • Beca Junaeb Vocación de Profesor
  • Beca Chaitén

El organismo informó que quienes realicen el proceso antes del 10 de agosto, recibirán el primer pago de este semestre antes del 7 de septiembre.

Aquellos beneficios que no correspondan a los antes mencionados, tales como becas Indígena, Aysén, Magallanes, Patagonia Aysén, etc. NO deben realizar el proceso.

¿Cómo renovar los beneficios?

Para realizar el proceso de renovación, los estudiantes deben acercarse a los departamentos de beneficios estudiantiles en cada una de sus casas de estudio, para así, hacer entrega de toda la documentación solicitada por cada beca.

En caso de no tener acceso a una asistente social, el renovante tendrá que recurrir a la dirección regional de Junaeb y presentar todos los antecedentes necesarios para la revalidación.

Revisa cuales son los documentos solicitados por cada beca pulsando aquí

Señal T13 En Vivo