Nacional

La Serena: 35 personas heridas deja accidente entre buses en la Cuesta Porotito

La Serena: 35 personas heridas deja accidente entre buses en la Cuesta Porotito
T13
Compartir
El choque ocurrió cuando un bus de la empresa Turbus, que viajaba con destino Caldera, colisionó con un minibus en la Cuesta Porotito, Ruta 5 Norte.

Un violento accidente entre buses, en la región de Coquimbo, dejó 35 personas lesionadas, de las cuales una quedó grave y otras 4 con lesiones de mediana gravedad.

El choque ocurrió cuando un bus de la empresa Turbus, que viajaba con destino Caldera, colisionó con un minibus en la Cuesta Porotito, Ruta 5 Norte.

Hasta el lugar del incidente acudieron diversos equipos para atender la emergencia, donde personal calificado tuvo que extremar esfuerzos para rescatar a los lesionados.

A raíz del impacto, el chofer de una de las máquinas quedó inmovilizado entre los fierros, siendo rescatado por bomberos y el personal del SAMU.

La compañía involucrada emitió un comunicado de prensa en el que señalan que "el bus iba con 33 personas, quienes recibieron la asistencia de la empresa, siendo derivados a centros asistenciales para constatar lesiones y 12 pasajeros ya fueron embarcados a sus respectivos destinos".

Declaración pública de la empresa Tur Bus

"Lamentamos informar un accidente que afectó a un bus de nuestra empresa que viajaba con destino a Caldera, cuando esta madrugada un minibus se salió de su pista impactando frontalmente la máquina de Turbus. El hecho ocurrió en la cuesta Porotitos al norte de La Serena, IV región"

"Al momento del incidente, el bus iba con 33 personas, quienes recibieron la asistencia de la empresa, siendo derivados a centros asistenciales para constatar lesiones y 12 pasajeros ya fueron embarcados a sus respectivos destinos".

"El Copiloto Alex Olave, que conducía al momento del accidente, está siendo atendido en Mutual de Seguridad. Matías Yévenes, Asistente y Luis Santander, Jefe de Máquina, sólo presentan lesiones leves".

Señal T13 En Vivo