Nacional

Zoológico lamenta muerte de leones: "Fue algo tremendo"

Zoológico lamenta muerte de leones: "Fue algo tremendo"
T13
Compartir
"No imagino cómo hay personas que piensen que estamos contentos o no queremos a los animales", dijo el director del Parque Metropolitano.

La decisión del Zoológico Metropolitano de sacrificar a los dos leones que se encontraban en la jaula a la que se metió Franco Ferrada ─el joven de 20 años que ingresó─ aún sigue causando polémica y críticas desde diversos sectores. 

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabri, señaló a T13 que el caso generó un alto impacto en los funcionarios del zoológico, ya que se trataba de dos animales muy queridos. Uno de ellos era un león que fue criado desde su nacimiento y el otro uno que fue abandonado por un circo y que luego se rehabilitó dentro zoológico. 

"Darles muerte en esta situación fue algo tremendo, por eso no puedo imaginar cómo hay personas que puedan pensar que estamos contentos o que no queremos a nuestros animales", dijo. 

Otra de las críticas que ha recibido el Zoológico Metropilitano fue por el tiempo que se tardó en reaccionar ante la situación. A lo que Fabri agregó que fue un tiempo "muy corto". 

"Fue un tiempo record de reacción. Hemos ensayado esto pero nunca hemos vivido esto en realidad. Fue una reacción en 3 minutos y medio", dijo. 

Fabri además señaló que el protocolo con el que se actuó responde a estándares internacionales y dijo estar alegre de poder haber entregado vivo a Franco Ferrada a sus padres y de poder darle una segunda oportunidad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota