Nacional

Directora del Zoológico Metropolitano: "Estamos consternados tras la muerte de los dos leones"

Directora del Zoológico Metropolitano: "Estamos consternados tras la muerte de los dos leones"
T13
Compartir
Alejandra Montalba lamentó la muerte de leones luego de que un sujeto entrara voluntariamente a la jaula con una carta suicida.

La directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, lamentó la muerte de dos leones tras el ataque de los felinos a un sujeto que ingresó a la jaula de forma voluntaria y aseguró que "nos tiene costernados".

Los leones, que hace unos 20 años pertenecían al zoológico, un macho y una hembra de origen africano, resultaron muertos por los disparos de los encargados del zoológico que intentaron rescatar al hombre, quien fue ingresado a la UCI quirúrgica de la Clínica Indisa.

"Lamentamos mucho perder a dos integrantes de nuestra familia, pero salvamos la vida de esta persona", señaló la encargada. 

Montalba aclaró que el sujeto forzó la techumbre, ingresó a la jaula, se desnudó e instigó a los leones. Por ello, debieron usar el protocolo de emergencia que vela por la seguridad de las personas y debieron dar muerte a los felinos.

"Siempre cuando hay emergencia suben los dos equipos. Pero no hay droga anestésica inmediata, ya que se demora unos 3 a 4 minutos en que haga efecto, pero en ese tiempo se puede provocar la pérdida de la vida de esa persona", destacó.

La directora del recinto aseguró que el zoológico es completamente seguro, pero el hombre de unos 20 años de edad vulneró las medidas de seguridad y forzó su entrada. 

Montalba señaló que al momento de rescatarlo encontraron en sus ropas una carta suicida y "salió del zoológico con sus signos vitales ok, pero no tenemos más antecedentes".

Señal T13 En Vivo