Nacional

Lanzan aplicación gratuita con los derechos que tienen los pasajeros de avión

Lanzan aplicación gratuita con los derechos que tienen los pasajeros de avión
T13
Compartir
La app "Guía del Pasajero Aéreo" ofrece al usuario información clara y concisa al momento de viajar por este medio de transporte.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, en cooperación con la Junta de Aeronáutica Civil puso a disposición una aplicación móvil totalmente gratis para proporcionar información sobre los deberes y derechos del pasajero.

La aplicación “Guía del Pasajero Aéreo” tiene un formato de preguntas y respuestas que permite al usuario identificar fácilmente su problema y obtener una explicación concreta, evitando las desinformaciones y malos entendidos entre pasajeros y funcionarios del aeropuerto.

El ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, recalcó que “los pasajeros tienen el derecho a recibir información oportuna sobre el servicio ofrecido, el precio, condiciones de contratación o bien, otras características relevantes del pasaje y tienen la obligación de informarse sobre sus deberes a la hora de viajar como, por ejemplo, qué tipo de productos no deben llevar en su equipaje”.

"Pasajero Aéreo" tiene versión en inglés, portugués y español, no requiere conexión mientras se esté viajando y se divide en seis secciones

  • Prepara tu viaje.
  • Retraso y cancelación.
  • Denegación de embarque.
  • Equipaje.
  • Documentación y trámites.
  • Consultas y reclamos.

Descarga aquí la aplicación: Android / iOS

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota