EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Estas son las carreras universitarias más económicas de Chile

Estas son las carreras universitarias más económicas de Chile
T13
Compartir
Este fin de semana, las universidades regionales realizarán una feria frente a La Moneda para mostrar las opciones, aranceles y mallas más convenientes a los estudiantes capitalinos.

Este viernes 13 y sábado 14 de noviembre, la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) –que reúne a los 22 planteles de estas características en el país- realizará la primera feria universitaria regional en la Plaza de la Constitución, donde dará a conocer su oferta de carreras de pregrado y posgrado, además de sus programas de becas e intercambio.

El evento frente a La Moneda será desde las 09.00 hasta las 18.00 horas (19.00 horas el viernes) y contará con entrada liberada.

Allí también se dará espacio a carreras que sólo se pueden estudiar en regiones, como Ingeniería Naval (Universidad Austral) e Ingeniería en Videojuegos (Universidad de Talca), así como también carreras relativas a ciertas zonas del país, como las de minería y forestales.

La invitación es para estudiantes desde tercero medio hasta egresados de enseñanza media, en conjunto con sus familias y apoderados, quienes podrán realizar consultas sobre las carreras, aranceles, formas de financiamiento –gratuidad, becas, créditos- y los mecanismos de ayuda a estudiantes al trasladarse a otras regiones.

Las carreras universitarias con arancel más económico

En cuanto a aranceles, las universidades regionales aseguran correr con ventaja en relación a las demás instituciones, ya que, según la AUR, sus valores promedio serían un 31% más económicos que los de las universidades capitalinas del Consejo de Rectores (Cruch), y un 60% más baratos que las privadas del G9.

Efectivamente se puede acceder con aranceles entre $ 1.000.000 y $1.500.000 en universidades como las de Magallanes, Los Lagos, Biobío, Arturo Prat, Católica de Temuco, Católica del Maule, Católica de Concepción, de Talca, Federico Santa María, y Playa Ancha, entre otras.

En esa línea las carreras que lideran el ranking son las técnicas en salud, agropecuarias, informáticas, ingenierías de ejecución, contadores, trabajo social, pedagogías y párvulos, entre otras.

En total son 992 las carreras que se ubican en este rango arancelario.

Estas son las carreras con aranceles más accesibles, y las universidades que las imparten:

Ingeniería en gestión turística, Universidad de la Frontera (UFRO) / $1 millón
Prevención de riesgo, Universidad Arturo Prat (UNAP) / $1 millón
Contador General, Universidad de Magallanes (UMAG) / $1 millón
o Acuicultura, Universidad Católica de Temuco (UCT) / $1 millón
Logística, Universidad Católica de Concepción (UCSC) / $1,1 millón

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota