Nacional

Las claves para aprobar la Revisión Técnica

Las claves para aprobar la Revisión Técnica
T13
Compartir
Revisar previamente funcionamiento de las luces, el estado del parachoques y que no hayan láminas adheridas son algunas recomendaciones del Seremi de transporte, Matías Salazar.

Se acerca la fecha límite para renovar el permiso de circulación y un requisito obligatorio es tener la revisión técnica al día. Cientos de chilenos dejan este trámite para última hora. Si bien en marzo no hay dígitos que tengan la obligación de hacer la revisión técnica, en las plantas de Revisión Técnica se producen interminables filas de quienes no hicieron el trámite en el mes que les correspondía.

En entrevista con Teletrece AM, el Seremi de Transporte Matías Salazar, afirmó que el rezago de personas que no hizo el trámite fluctúa entre un 18 y un 20 por ciento; en consecuencia se producen los naturales atochamientos en las plantas de revisión técnica.

Es por ello que la autoridad informó que se han implementado nuevas plantas para agilizar el proceso. “Se está operando con 27 plantas para vehículos particulares, de las cuales 25 tienen líneas para vehículos 4x4”, añadió Salazar.

Recomendaciones

Para evitar un rechazo de la revisión, el Seremi dio una serie de claves que la gente debería hacer previamente a la visita a la planta de revisión: “La gente debería:

- Una revisión previa del funcionamiento de las luces (en especial las luces de la patente)

- Revisar el estado del parachoques

- Revisar el estado de los neumáticos

- Que no hayan láminas adheridas o polarizados que no sean originales

Por culpa de este último punto, un número importante de vehículos son rechazados al momento de realizar el trámite. Por esta razón, el Seremi entregó luces de lo que debe hacer una persona al momento de comprar un auto.

“Lo que dice la ley es que está prohibido adherir un objeto al vidrio que altere la visión de diseño del vehículo. Si el vehículo viene con los vidrios oscurecidos de fábrica y fue homologado, está permitido. Si con posterioridad le fue adherido algo que altera esa visibilidad, efectivamente será rechazado”, afirmó la autoridad.

“Hemos conversado con las automotoras para que no incluyan en sus promociones este tipo de implementos”, añadió Salazar junto con recomendar a la gente a que consulte antes de adquirir un auto, que vean cuales son las láminas que quieren adherir, que las comparen con el color del vidrio y ver si produce una alteración del color. “Si va a poner laminas para protección del sol, pongan láminas transparentes”, recomendó el Seremi.

Plantas e innovaciones

El seremi señaló que en todas las plantas operativas en este momento se puede pedir hora por internet en prt.cl. En el mismo sitio web se puede revisar el estado en vivo de cada planta, ver cual está más vacía y conocer los horarios de funcionamiento.

Salazar hizo un llamado a cotizar ya que existen diferentes precios del trámite, dependiendo de donde se encuentra emplazada la planta. “Las plantas más baratas están entre los 10 y 11 mil pesos; y las más caras entre los 19 y los 20 mil”

Finalmente, el Seremin informó que se puede prepagar el proceso de Revisión Técnica, que hoy, con todas estas innovaciones, estaría demorando demorar entre 20 y 25 minutos.

¡A preparar con antelación la Revision Tecnica!

Mira acá la entrevista completa al Seremi en Teletrece AM

Revisa este video también: