Nacional

Las gestiones de cancillería por los chilenos detenidos en Perú por caso de vientre de alquiler

Las gestiones de cancillería por los chilenos detenidos en Perú por caso de vientre de alquiler
T13
Compartir
"Esperamos y confiamos en que tengamos un desenlace positivo", dijo el ministro Roberto Ampuero, quien abordó ayer el tema con el vicecanciller peruano Hugo de la Zela.

Fue ayer por la tarde que el canciller Roberto Ampuero se reunió con el vicecanciller de Perú, Hugo de la Zela, con quien abordó la situación regional, los avances de la Alianza del Pacífico y las próximas reuniones del 2+2 y del gabinete binacional, que se realizarán en noviembre próximo.

Pero no solo eso. Según cuentan a T13.cl conocedores de la conversación, el canciller realizó gestiones por la situación de la pareja de chilenos detenidos en Perú, acusados de trata de personas, tras intentar salir del país vecino con dos recién nacidos que habían sido concebidos a través de un vientre de alquiler.

Durante el encuentro -detallan las mismas fuentes- Ampuero informó sobre las características del matrimonio chileno y que estaban confiados de poder encontrar una respuesta satisfactoria dentro del marco legal chileno.

Esta tarde fue el propio ministro quien se refirió a las gestiones y que incluyen contactos con las autoridades peruanas: "Desde el primer día estamos en contacto con el matrimonio chileno. Lo hemos hecho a través de nuestro consulado en Lima", explicó.

Revisa este video también:

 

En ese sentido, aseguró que "esperamos y confiamos en que tengamos un desenlace positivo".

Cabe recordar que este viernes las pruebas de ADN que ordenó la justicia peruana confirmó que el hombre, Jorge Tovar, es el padre biológico de los dos lactantes.