Mundo

Perú: ADN confirma que chileno detenido es padre de recién nacidos en vientre alquilado

Perú: ADN confirma que chileno detenido es padre de recién nacidos en vientre alquilado
T13
Compartir
Jorge Tovar junto a su esposa Rosario Madueño fueron detenidos cuando intentaban salir del país y se les acusa de trata de personas.

AFP/T13.cl

Una prueba de ADN confirmó que el chileno detenido con su esposa en Perú tras ser acusados de trata de personas, es el padre biológico de los mellizos nacidos en un vientre de alquiler, informó el viernes su abogado.

Jorge Tovar y Rosario Madueño fueron detenidos en el aeropuerto el 25 de agosto, con los bebés en brazos, cuando intentaban retornar a Chile porque los agentes migratorios sospecharon que eran traficantes de personas.

"El resultado ha salido positivo, Jorge Tovar es el padre", dijo a la AFP el abogado de los chilenos, Luis Felipe Cortez, tras conocer los resultados del examen de ADN.

Cortez indicó que este resultado confirma que los chilenos hicieron un tratamiento de fertilidad asistida en Perú y no eran traficantes de personas, como resolvió una jueza peruana que los envió a prisión preventiva por 12 meses.

"Jorge Tovar es padre de los gemelos, no se puede hablar de ninguna manera de trata" de personas, manifestó el abogado, quien espera la pronta liberación de sus clientes.

Revisa este video también:

Familia pide ayuda al gobierno

Mediante una carta, María Eugenia Atalaya, la madre de Madueño pidió ayuda a las autoridades para que se pronuncien "en nombre de mis nietos, de mi hija y de mi yerno en este asunto internacional con los organismos competentes". 

Atalayadenunció que durante las dos semanas antes de su prisión preventiva "no contaron con alimentación, siendo mi hijo Pedro quien debía cubrir estas necesidades, además de llevarles frazadas y enseres básicos".

"Siento que los derechos de mis nietos están siendo vulnerados al estar separados de sus padres, ratificado en Chile en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, derecho a vivir en familia. Además de la vulneración a Rosario y Jorge, del resguardo y trato injusto", señala el escrito.

En tanto, el senador Manuel José Ossandón confirmó que la próxima semana viajará a Lima. "Haré todo lo posible para que me permitan visitar a la pareja y constatar el estado de nuestros compatriotas", aseguró. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */