Nacional

Lluvias y fuertes vientos obligan el cierre de los aeropuertos de Arica e Iquique

Lluvias y fuertes vientos obligan el cierre de los aeropuertos de Arica e Iquique
T13
Compartir
Las regiones se han visto afectadas por un frente de mal tiempo que se extenderá hasta el martes. En Arica se registró una tormenta de arena.

Fuertes lluvias, vientos y nieve en la zona precordillerana se registran este viernes en las regiones de AricaAtacama, Tarapacá y Antofagasta.

La Municipalidad de Calama incluso suspensió todas las actividades en los colegios y liceos municipales.

La Onemi adelantó que el frente de mal tiempo se extenderá hasta el próximo martes. 

Alerta Amarilla

La Intendencia Regional de Tarapacá, en base a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, decretó Alarma Amarilla este viernes. Se espera que continúe el viento de intensidad moderada a fuerte, con ráfagas de viento intensas.

Aeropuertos cerrados

Por la misma emergencia se estableció el cierre de los aeropuertos de Arica e Iquique

Servicio público

Las entidades públicas como el Registro civil de Iquique no atenderá, mientras que los centros de salud de la Región de Tarapacá funcionarán con turnos de emergencia.

Pasos fronterizos

Carabineros informó que los pasos fronterizos de Ollagüe, Jama, Cajón y Sico se encuentran cerrados por las condiciones climáticas de la zona.

Cortes de luz

La misma Oficina Nacional de Emergencias informó que debido a la emergencia se produjo un corte de luz que afectó a 5.500 clientes en diversos sectores de Calama. 

"A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento hidrometeorológico, la que está vigente desde el 30 de junio de 2016", expresó la institución.  

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del núcleo frío en altura.

Estas son algunas imágenes de la emergencia: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota