Nacional

[VIDEO] Lavín y viviendas sociales: "Son vecinos de Las Condes igual que ellos"

[VIDEO] Lavín y viviendas sociales: "Son vecinos de Las Condes igual que ellos"
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes rechazó en T13 Tarde las críticas y protestas de los vecinos del lugar donde se construirá un edificio con 85 departamentos destinados a viviendas sociales.

"Los vecinos que van a vivir ahí son vecinos iguales que ellos". Así respondió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a los vecinos que rechazan la construcción de un edificio con 85 departamentos para viviendas sociales en la Rotonda Atenas, y que ayer hicieron un cacerolazo.

Lavín además agregó que no encuentra razones válidas para vetar a personas que vivan en ese sector de la comuna. "Hay muchos otros edificios ahí, este edificio es el que menos impacto vial provoca porque son 85 departamentos, no me pueden decir que este es el edificio que va a saturar la Rotonda Atenas", indicó el edil.

Revisa este video también:

Requisitos

El alcalde señaló también los requisitos que tendrán que cumplir los vecinos que quieran optar a alguno de los departamentos que se construirán en ese sector, puntualizando que será el municipio el que actuará como conserje y que quienes postulen deberán acreditar que viven hace al menos 10 años en la comuna.

Para optar al beneficio el edil indicó también que "hay dos tipos de subsidios que están en el mismo edificio, el vulnerable y clase media. El vulnerable es tener un ahorro de 50 UF aunque podría subir a 80 UF, una vez que se gana el subsidio el departamento queda pagado. En el otro caso, después de obtener el subsidio quedan pagando un dividendo que sería de 150 mil pesos mensuales".