EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Le pegué con un palo en la cabeza": El relato del autor confeso del crimen en La Pintana

"Le pegué con un palo en la cabeza": El relato del autor confeso del crimen en La Pintana
T13
Compartir
El hermano de la joven descuartizada quedó en prisión preventiva y arriesga presidio perpetuo.

Fue el caso policial que remeció a los medios durante este martes. No sólo por lo brutal de los primeros detalles que se conocieron, sino también por lo rápido que fue avanzando en pistas y declaraciones durante el día. 

En pocas horas se pasó del hallazgo de parte de un cuerpo femenino tirado en una zanja en un sitio eriazo de La Pintana a la declaración y entrega del autor confeso del crimen. La víctima sólo fue identificada como Alexis, una joven de 17 años que estaba en cuarto medio de contabilidad.

El protagonista,  el propio hermano de la víctima, Axel, de 19 años, debió contar ante la jueza cómo y por qué decidió cometer el crimen contra la joven estudiante.

Según su propio relato él y su polola vivían hace meses en el hogar junto a Laura. El jueves 15 de marzo y cerca de las 17 horas una discusión habría desatado los sangrientos hechos. Según el imputado, "mi hermana encaró con una manopla a mi polola por haber sacado una polera". Al ver esta situación el sujeto asegura que defendió a su pareja: "Ahí le pegué con un palo en la cabeza, se puso morada, se mordió la lengua".

Revisa este video también:

A pesar de estar inconsciente, el sujeto y la polola acuchillaron a la adolescente en 10 ocasiones. "Se puso morada y falleció", reveló. 

De aquí en más la declaración del autor confeso del crimen se pone aún mucho más cruda. Durante la tarde asegura haber cortado el cuerpo con un serrucho y lo dejó escondido en una pieza de la casa.

El pololo de Alexis , que llegó durante la noche, no se habría percatado del hecho y al otro día salió a trabajar, según el relato del hermano de la víctima. 

Ambos imputados lo habrían convencido que la víctima no quería nada más con él y que había terminado la relación.

Así pasaron la noche. Al otro día y tras tomar desayuno en la misma casa, Axel y su polola decidieron enterrar el cuerpo. Además quemaron un colchón y sillones para tratar de ocultar lo sucedido.

Pero las huellas dejadas en la casa y el olor los haría tomar otra decisión. El sábado desenterraron el cuerpo y lo fueron a dejar a la zanja donde fue finalmente encontrado.

Ante la alarma que se dio en los medios ambos imputaron decidieron confesar el crimen. Primero hablaron con su padre y luego se entregaron en Carabineros.

Este jueves en la audiencia de control de la detención la jueza concordó con la fiscalía respecto de la alevosía de las lesiones que Axel le provocó a su propia hermana. Pero a juicio del tribunal también habría alevosía de parte de la polola de Axel. Puesto que áun cuando la víctima estaba inconsciente ella siguió agrediendola hasta que falleció.

Para Axel, quien de inmediato pasó a prisión preventiva, las penas por homicidio calificado van desde los 15 años de cárcel hasta el presidio perpetuo efectivo. Para su pareja, que es menor de edad, se tendrá que determinar su participación. Por ahora seguirá internada en un centro del Sename. 

Etiquetas de esta nota