Nacional

Ley de estacionamientos: empresas ya adoptaron nuevos valores en cobros

Ley de estacionamientos: empresas ya adoptaron nuevos valores en cobros
T13
Compartir
Desde el próximo miércoles comenzará a regir la normativa que determinó dos opciones de pago: por tramo o por minuto efectivo utilizado en malls, supermercados y centros de salud.

A días de entrar en vigencia la nueva Ley de Estacionamientos, que regula el cobro del servicio de parquímetros y estacionamientos, algunas de las empresas que ofrecen el servicio ya han adecuado sus tarifas de acuerdo a la normativa.

La principal medida de la nueva legislación es el establecimientode dos formas de cobro, por minuto efectivo o por tramos que no podrán ser inferiores a 10 minutos.

En la Clínica Dávila en Recoleta, por ejemplo, el cobro por minuto corresponde a $25 después de la primera media hora gratis, según informó El MercurioAdemás, los valores en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez van desde $12,5, en el área más económica por minuto hasta $28,5 en la zona techada y $39,3 en express.

Por otra parte, la jefa comercial y marketing de la Empresa Saba -que tiene 18 concesiones de estacionamiento-, Paulina Gambi, indicó que ya cambiaron sus tarifas al cobro por minuto efectivo de uso desde este mes. 

La nueva ley de estacionamientos estipula la obligatoriedad para los proveedores del servicio hacerse responsables de eventuales robos de vehículos y del pago correspondiente al tiempo utilizado si el consumidor pierde el comprobante de ingreso. Las clínicas y hospitales no podrán realizar cobro por los servicios de estacionamiento y el proveedor no podrá redondear o aproximar la tarifa al alza. 

Así será el cobro con la nueva Ley de Estacionamientos

Señal T13 En Vivo