Nacional

Ley Sophia: Puerto Montt se moviliza tras el brutal caso de una lactante muerta a manos de su padre

Ley Sophia: Puerto Montt se moviliza tras el brutal caso de una lactante muerta a manos de su padre
T13
Compartir
La menor Sophia de 1 años y 11 meses fue golpeada por su padre antes de morir y se investiga un posible abuso sexual. Manifestantes en distintos puntos del país exigen una ley que endurezca las penas para los autores de abusos y maltratos contra menores.

#LeySophia es el hashtag más usado en este momento a nivel nacional, y tiene relación con el brutal caso de asesinato de una menor lactante de menos de dos años a manos de su padre en Alerce, localidad aledaña a Puerto Montt.

El caso remeció a los locales, que han convocado una serie de manifestaciones en los últimos días exigiendo una nueva legislación que endurezca las penas contra los culpables de la violencia contra niños y niñas en el país. 

El pasado 25 de enero la madre de la menor llegó hasta el Sapu regional diciendo que su hija había sufrido un golpe en la cabeza y por eso se había desmayado. Sin embargo, los resultados de los informes médicos lanzaron resultados totalmente distintos. 

Sophia falleció a manos de su padre biológico, Francisco Ríos (26), quien la golpeó brutalmente hasta matarla. La autopsia de la menor lanzó que fue un golpe contra su abdomen el que le produjo un fuerte sangrado interno hasta causarle la muerte. Adicionalmente, se están analizando muestras para determinar si la menor fue abusada sexualmente. 

De acuerdo al relato de la fiscalía, el día del hecho, Ríos se encerró en el baño de su casa y golpeó a la menor mientras su madre estaba afuera de la casa sin poder hacer nada. De hecho, el hombre ya contaba con dos condenas anteriores por violencia intrafamiliar. 

En medio de un tenso ambiente, el lunes el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó prisión preventiva contra Ríos por los cinco meses en que se desarrolle la investigación. La indignación de los locales fue tal que incluso el edificio del juzgado quedó con al menos diez vidrios rotos producto de las piedras que lanzaron los manifestantes. 

La jornada más reciente se desarrolló este martes en Concepción, donde algunos marcharon con carteles que incluso exigían la pena de muerte para los culpables de estos crímenes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota