Nacional

Línea 4 funciona con normalidad tras accidente en vías del Metro de Santiago

Línea 4 funciona con normalidad tras accidente en vías del Metro de Santiago
T13
Compartir
La madrugada de este lunes una camioneta entró a los rieles del tren entre las estaciones Macul y Vicuña Mackenna.

Una camioneta entró a los rieles del Metro de Santiago entre las estaciones Macul y Vicuña Mackenna, en la Línea 4 la madrugada del lunes.

Pese al accidente de tránsito, Metro de Santiago informó en la madrugada que el servicio funcionaría con normalidad y desde su horario habitual tras comprobar que las líneas se encontraban en buen estado. 

El accidente sucedió alrededor de la 1 de la mañana y ocurrió cuando una camioneta, que transitaba con exceso de velocidad, perdió el control del vehículo al doblar pasada la rotonda de Departamental.

El conductor cayó en los rieles de la línea 4 del Metro tras chocar con las paredes de contención. Luego de eso, logró salir por sus propios medios del auto, cuando llegó Carabineros y lo derivó al hospital de La Florida.

Al hombre se le realizó el alcotest y marcó con 1.68 gramos de alcohol por litro de sangre, según informes preliminares, por lo que quedó detenido. 

Los trabajos de Bomberos duraron hasta las 3 de la mañana en la línea del Metro de Santiago de la Línea 4. Tras eso, personal del tren inspeccionó los rieles y a las 5:40 confirmó que permanecería abierto el operativo en ese lugar, a partir de las 6 de la mañana. 

Informe sobre accidente en la línea 4 del Metro.
Etiquetas de esta nota