Nacional

Los detalles de la acusación por acoso al ex presidente de Tribunal Constitucional

Los detalles de la acusación por acoso al ex presidente de Tribunal Constitucional
T13
Compartir
Carlos Carmona fue acusado por acoso sexual por una estudiante de derecho de la Universidad de Chile que era su ayudante en una cátedra.

En agosto del año pasado se realizó una acusación por acoso sexual en contra de Carlos Carmona, profesor en la escuela de derecho de la Universidad de Chile y ex presidente del Tribunal Constitucional.

La acusación fue hecha por una estudiante de quinto año, ayudante de Carmona,  quien relató que: “Él comenzó todos los días a decirme que eran muy bonitos mis aros, si podía tocarlos, que me veía muy linda”.

Según informa El Mercurio, la estudiante cuanta que el 15 de agosto después de almorzar se recostó en un sofá y “me desperté porque me estaba haciendo cariño en el pelo, se sentó al lado mío en el sofá y se acostó sobre mí haciéndome cariño en la cara. No me dejaba salir”.

Carmona argumenta que la estudiante le pidió despertarla y que él lo hizo tocándole la cabeza , niega haberse acostado sobre ella. Además, dice que los halagos eran una forma de subirle el ánimo.

El decano de la facultad de derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, en primera instancia propuso una “censura” al profesor, luego la aumentó a tres meses de suspensión, pero cambió la figura de acoso sexual a falta a la probidad, ya que no existe la figura de acoso en las relaciones académicas.

Ahora, el resultado del sumario y las posibles sanciones contra de Carlos Carmona dependen del rector de la universidad, Ennio Vivaldi, quien conoce el caso desde el años pasado.

Señal T13 En Vivo