Nacional

[VIDEO] Lotería de Concepción no pagará boleto del Kino y se judicializa decisión

[VIDEO] Lotería de Concepción no pagará boleto del Kino y se judicializa decisión
T13
Compartir
Tras las pericias realizadas al deteriorado cartón en una notaría de Concepción, se determinó que no se puede pagar el premio a Javier Zapata, por lo que serán los tribunales de justicia los que decidirán.

"El cartón no tiene ningún mecanismo de seguirdad, no podemos pagarlo en esa circunstancia", aseguró esta tarde el asesor jurídico de Lotería de Concepción, añadiendo así un nuevo capítulo a la teleserie en la que se ha convertido el cobro de los más de $2.400 millones del Kino que reclama Javier Zapata con un deteriorado cartón, y que continuará en tribunales, donde la justicia tendrá que decidir si se paga o no el millonario premio.

El representante de Lotería agregó que debido a que el cartón no tiene las medidas de seguridad, no se pagará el dinero "a menos que un tribunal de la República nos sentencie a pagarlo", esto luego que el abogado que representa al presunto ganador asegurara que recurrirán a la justicia, tras rechazar además el peritaje del cartón.

El abogado de Zapata, Carlos Cea, reclama además que el proceso de peritaje se realizó de manera irregular, por lo que se buscarán otras opiniones.

"Al iniciar esta reunión nos informaron que el peritaje se iba a hacer aquí y ahora, lo consideramos poco serio porque creemos que se debe hacer en el laboratorio de cada perito. Vamos a conseguir un perito de nuestra confianza para ir a la justicia", puntualizó el abogado.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota