EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Malware Hunter Team cifra en al menos 379 los ataques con ransomware en Chile

Malware Hunter Team cifra en al menos 379 los ataques con ransomware en Chile
T13
Compartir
La empresa informática destacó el considerable avance de la propagación del virus. Rusia es el país más afectado.

Más de 45 mil ataques ha realizado el ciberataque ransomware en los más de 70 países a los que ha llegado. Al menos 379 provienen de equipos en Chile.

La información fue entregada a T13.cl por Malware Hunter Team, un sitio que se dedica a identificar qué tipo de ransomware afectan los archivos de las personas y que es capaz de identificar cerca de 300 tipos distintos de estos virus.

La situación ha obligado al gobierno a tomar una serie de medidas para evitar su propagación y por ahora se encuentra realizando una completa evaluación de la Red de Conectividad del Estado.

Chile y Sudamérica se han visto afectados en una segunda ola de estos ataques, que tienen a Rusia como la víctima predilecta del virus WannaCry, superando por amplio margen a Ucrania e India, de acuerdo a datos del equipo de analistas de Kaspersky.

Oficialmente, el gobierno de Moscú reconoció un millar de computadores afectados.

En Sudamérica, el país más golpeado es Brasil. De todas formas, existen registros de ataques en los cinco continentes.

Por ahora, los casos más conflictivos que se han registrado son los ataques a las oficinas de Telefónica en España y al Sistema de Salud del Reino Unido, que afectó al menos a 16 hospitales y centros de atención en la Isla, lo que obligó a desviar ambulancias y posponer cirugías.

En Italia, mientras tanto, se reportó sobre un ataque al laboratorio informático de una universidad.

Un ataque ransomware funciona limitando el acceso del usuario a sus archivos y solicitando un rescate económico, para el que habitualmente ocupan la moneda virtual bitcoin.

¿Cómo evitar el ataque? Ingresa acá.

Las medidas que está adoptando el gobierno por el ataque informático ransomware

Como respuesta preventiva ante el ataque informático "ransomware" que ha afectado a diferentes instituciones públicas y privadas en países como España, China, Portugal y Rusia, el gobierno chileno se encuentra realizando una completa evaluación de la Red de Conectividad del Estado.

 

Señal T13 En Vivo