Nacional

Medio Ambiente lanza programa de recambio de calefactores en Osorno

Medio Ambiente lanza programa de recambio de calefactores en Osorno
T13
Compartir
Las postulaciones se pueden realizar entre el 7 y 21 de agosto.

Un llamado a la ciudadanía de Osorno a postular al programa de recambio de calefactores hizo este martes el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, tras lanzar el programa 2018 para la ciudad de la Región de Los Lagos.

Las postulaciones se pueden realizar entre el 7 y 21 de agosto y serán 800 familias las beneficiadas y su implementación se realizará durante este año, según informó el gobierno.

"Haremos un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional para buscar financiamiento para poder incrementar el plan de recambio. Por nuestra experiencia, la población está muy contenta tanto con el subsidio de aislación térmica como el de recambio de calefactores, por lo que queremos potenciarlo en la región y particularmente en Osorno", dijo Riesco.

Según el subsecretario, pese al arraigo cultural de la leña en las ciudades del sur, quienes han optado por alternativas como el kerosene o los pellets "han mostrado su satisfacción por la decisión, siendo, también, un paso relevante para combatir la contaminación atmosférica".

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR REQUISITOS Y POSTULAR

"Estamos articulando el Plan de Descontaminación de Osorno, que está vigente, pero que debemos apurar el tranco para avanzar en la descontaminación de la ciudad porque es un tema de salud pública muy importante para este gobierno y el Presidente en particular", indicó la autoridad. 

Pero osorno no es la única localidad donde están abiertas las postulaciones para el recambio de calefactores. En Chillán y Chillán Viejo (región del Biobío), por ejemplo, hay un proceso abierto. 

Para revisar en qué comunas se puede acceder al beneficio, HAZ CLICK AQUÍ. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota