Nacional

Menifestación "Celebración por la vida" reúnió a miles de personas en Santiago

Menifestación "Celebración por la vida" reúnió a miles de personas en Santiago
T13
Compartir
La celebración tuvo como objetivo "promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos, el abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna".

La tarde de este sábado, cerca de 100 mil personas se congregaron en el centro de Santiago para participar de la manifestación "Celebración por la vida".

La actividad fue convocada y organizada por las iglesias cristianas del país, como la  las iglesias Católica, Ortodoxa, Anglicana, Pentecostal, Metodista Pentecostal y Neopentecostal, contando con la presencia del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Claudia Valdés, madre de Jacinta Zañartu

El cardenal invitó a la comunidad mediante una misiva, señalando que "nuestro país enfrenta en estos días momentos complejos y se adoptarán decisiones que no nos pueden dejar indiferentes, ya que está de por medio el sagrado valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, vida que debemos no sólo proteger sino promover en todas sus dimensiones".

La celebración tuvo como objetivo "promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos, el abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores, la importancia de la inclusión de los inmigrantes y la promoción del buen trato para combatir el bullying".

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo