Nacional

Metro estrena dispensadores de libros: ¿cómo funcionan?

Metro estrena dispensadores de libros: ¿cómo funcionan?
T13
Compartir
En tres estaciones de la línea 6 se encuentran las máquinas de autopréstamos y que podrán ocupar los socios de Bibliometro y los usuarios del tren subterráneo.

Este miércoles, Metro de Santiago inauguró sus máquinas dispensadoras de libros, tanto digitales como físicos. La nueva iniciativa está disponible en las estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos, de la Línea 6.

Acá te contamos cómo funciona cada uno de ellos. 

Biblioteca digital

Hay 25 mil títulos disponibles para ser descargados por 15 días y que se pueden renovar por 7 días más. Pero también hay un catálogo de descarga liberada, que se pueden mantener por siempre en su dispositivo.

¿Cómo funciona? En las estaciones hay espacios de lectura con paneles donde se exhiben algunos de los títulos disponibles y para acceder a ellos, las personas deben escanear el código QR en sus celulares o descargar la aplicación de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital) que está disponible para iOS y Android. 

Biblioteca física

Por otro lado, para aquellos que disfrutan leer con los libros físicos, se instalaron dispensadores de libros, similares a los que entregan golosinas o bebidas en el Metro.

Cada máquina tiene 16 títulos, con 10 copias cada uno. Los lectores podrán acceder a 7 préstamos por 14 días renovables en cualquier punto de préstamo de Bibliometro.

Para utilizar estas máquinas, hay que elegir el libro que se desea leer, luego la máquina escanea la cédula de identidad y se podrá obtener el préstamo.

La iniciativa se suma a los 20 puntos de préstamo de libros distribuidos en la red de Metro. Estos nuevos tres puntos están en las estaciones Inés de Suarez, Cerrillos y Ñuñoa de la nueva línea 6.

Señal T13 En Vivo