Nacional

Metro abre votación para elegir tarjeta Bip! "dieciochera": estos son los diseños en competencia

Metro abre votación para elegir tarjeta Bip! "dieciochera": estos son los diseños en competencia
T13
Compartir
Dentro de quienes voten, se sortearán sets con las tarjetas ganadoras, mientras que los autores de los diseños elegidos tendrán seis meses de tarjeta Bip! gratis.

Pasan los días y va faltando menos para la llegada de las Fiestas Patrias, por ello, el Metro de Santiago organizó un concurso para elegir las tres tarjetas Bip! que se lanzarán con motivo del 18 de septiembre. 

Es costumbre del Metro, lanzar ediciones especiales de la tarjeta Bip, las cuales salen con diseños especiales para efemérides o eventos importantes, tales como "Lollapalooza" o la película de "Condorito".

Bajo esa premisa, la compañía organizó un concurso -a través de Twitter- para crear una "Bip! dieciochera", donde más de 200 usuarios enviaron sus diseños, los cuales están divididos en tres categorías: comida típica, juegos costumbristas, y folclore.

Un jurado compuesto por representantes del ministerio de Transportes y Metro de Santiago, preseleccionaron once diseños, de los cuales, tres serán ganadores (uno por categoría) y elegidos por el público a través de Twitter. 

¿Cómo votar?

Para votar, es necesario seguir la cuenta de Twitter de RedBip y en los tweets por cada categoría, escribir el hashtag correspondiente por cada obra.

Las personas que voten participarán en el sorteo un set de tarjetas Bip! con las tres imágenes ganadoras.

En tanto, los autores de las obras ganadoras, ganarán seis meses de tarjeta Bip! gratis.

Se estima que se emitirán 60 mil tarjetas conmemorativas, las cuales estarán disponibles para los usuarios en los puntos de venta y en toda la red del Metro de Santiago.

Los diseños

¿Cuál es tu favorito? 

Señal T13 En Vivo