Nacional

Metro abre votación para elegir mural para la futura estación Parque Almagro: ¿Cómo participar?

Metro abre votación para elegir mural para la futura estación Parque Almagro: ¿Cómo participar?
T13
Compartir
A partir de este martes se podrá votar a través de las redes sociales. Estas son las obras en competencia.

Tres son las propuestas que buscan ganar el concurso con que la ciudadanía elegirá el mural que llenará de color la futura estación Parque Almagro de la línea 3 del Metro, cuya apertura está presupuestada para fin de año o inicios del 2019. 

Un concurso que, de acuerdo a sus bases, busca reflejar "el sentir y la opinión de las comunidades y residentes, público en general y usuarios de las redes sociales, de modo que todos ellos puedan sentirse identificados con la obra ganadora". 

La votación comenzó el fin de semana a través de un sistema presencial, donde los vecinos del sector votaron por su obra favorita durante una exposición con los tres proyectos en la Plaza de los Libreros Carlos Pezoa Véliz y en Espacio Diana, ambas en calle San Diego. 

En tanto, la votación a través de redes sociales se realizará desde el martes 26 al viernes 30 de junio. Las personas que quieran votar, podrán hacerlo a través del Facebook de la Universidad Central, que organiza el concurso con Metro.

El ganador se dará a conocer el jueves 12 de julio. 

La convocatoria es una iniciativa conjunta de la Universidad Central de Chile, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) y de la Corporación Cultural MetroArte para la creación de un mural artístico y participativo que muestre los aspectos más representativos de este tradicional barrio capitalino. 

Se presentaron un total de 11 proyectos, de los cuales el jurado escogió a los tres finalistas.

Las obras en competencia

null
null

null
null

null
null

Para ver los trabajos en alta resolución, ingresa acá. 

Señal T13 En Vivo