EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Mineduc anuncia que alumnos de regiones afectadas por incendios podrán apelar a gratuidad

Mineduc anuncia que alumnos de regiones afectadas por incendios podrán apelar a gratuidad
T13
Compartir
La ministra Adriana Delpiano indicó que son más de 21 mil alumnos seleccionados para gratuidad en las regiones afectadas, cifra que podría aumentar con las apelaciones.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó esta tarde que los alumnos de las regiones afectadas por los incendios forestales podrán apelar a la gratuidad, debido al cambio de sus situaciones socioeconómicas, la que se podrá acreditar con la ficha aplicada a los damnificados por el Ministerio de Desarrollo Social.

"Tiene una consideración especial para los alumnos de tres regiones que se han visto afectadas por incendios, O'Higgins, Maule y Biobío, en el sentido de que basta con la ficha que Ficha Básica de Emergencia, que realizó Desarrollo Social, teniendo esa ficha se acredita que su condición socioeconómica cambió, nosotros teniendo ese antecedente inmediatamente haremos el ajuste respecto al nivel de ingreso de la familia", dijo la ministra en conferencia de prensa.

Delpiano agregó que "hemos sacado los cálculos y en las tres regiones afectadas tenemos aproximadamente 21.636 alumnos que entran en gratuidad que corresponden a estas tres regiones, este es el 23% del total de gratuidad de alumnos del país, no es menor, esto sin haber hecho ningún cambio en relación a nivel socioeconómico producto de un incendio".

La ministra puntualizó que el plazo de apelaciones estará abierto entre hoy y el 8 de marzo próximo, mientras los resultados finales estarán en mayo. ¿Qué antecedentes debes presentar? ingresa acá. 

Revisa aquí si fuiste beneficiado con la gratuidad.

Señal T13 En Vivo