Nacional

Entregan resultados de desempeño de colegios: Aquí puedes revisar cada establecimiento

Entregan resultados de desempeño de colegios: Aquí puedes revisar cada establecimiento
T13
Compartir
Un 48% en colegios de básica y un 56% en Media se encuentran en categoría Medio o Alto, mientras que un importante número de lograron salir de la categoría Insuficiente.

La Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados de la Categoría de Desempeño 2018. La información muestra que, en los últimos años, la mayoría de los colegios mantuvieron sus resultados mientras que otro grupo ha logrado avances en este indicador más amplio de la calidad de la educación.

El 48% de los establecimientos de Enseñanza Básica y el 56% en Media se mantuvo en las categorías Medio o Alto. Además, los resultados muestran una reducción en el total de colegios clasificados en la categoría Insuficiente

En la educación básica, el porcentaje de establecimientos en categoría Insuficiente pasó del 11% en 2017 al 8% en 2018, lo que significa que este año hay 186 colegios menos en dicha categoría.

Del mismo modo, en educación media el porcentaje de establecimientos en Insuficiente se
redujo del 12 al 8%
en 2018, lo que equivale a 109 establecimientos menos en la categoría.

Puedes revisar el resultado de tu establecimiento AQUÍ

Mineduc entrega resultados de desempeño de colegios: Aquí puedes revisar el tuyo
Mineduc entrega resultados de desempeño de colegios: Aquí puedes revisar el tuyo

Principales resultados

La Categoría de Desempeño es un indicador amplio de la calidad de los colegios, que se construye a partir de la distribución de los estudiantes según los Niveles de Aprendizaje (67%), los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), los resultados de las pruebas Simce y su progreso en las últimas dos o tres mediciones, según corresponda para cada nivel (33%).

Luego, este índice se ajusta según las características de los estudiantes del establecimiento educacional y se clasifica a los establecimientos en una de las cuatro Categorías de Desempeño: Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente.

Del total de establecimientos categorizados en educación básica, se encuentran en categoría Medio un total de 3.086 colegios, correspondiente al 54%, y 844 se encuentran en categoría Alto, lo que representa a un 15%. En tanto, 430 establecimientos están en la categoría Insuficiente, lo que representa a 186 colegios menos en esta categoría respecto de 2017.

A nivel nacional, en enseñanza media, 1.490 establecimientos se encuentran clasificados en la categoría Medio correspondiente al 52,9%; 459 se ubica en la categoría Alto, correspondiente al 16,3%; un 22,7% en categoría Medio-Bajo (640 establecimientos); y un 8,1% se encuentra en Insuficiente, correspondiente a 229 establecimientos.

En términos de trayectoria en enseñanza media, un 56% se mantuvo con un buen desempeño (Medio o Alto) entre 2017 y 2018, y el 15% de los colegios subió de categoría (427 establecimientos).

Señal T13 En Vivo