EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Ministerio de Salud implementará plan para buscar profesionales no objetores de conciencia

Ministerio de Salud implementará plan para buscar profesionales no objetores de conciencia
T13
Compartir
El Minsal implementará estrategia para encontrar profesionales dispuestos a realizar abortos bajo la ley "aborto en tres causales".

Debido a la falta de profesionales no objetores de conciencia en el Hospital de Base San José de Osorno, el Ministerio de Salud (Minsal) implementará una nueva estrategia para conseguir médicos que cumplan con la normativa.

De acuerdo a La Tercera, el fin de semana pasado la entidad abrió un concurso público a nivel nacional que tiene como propósito encontrar dos médicos obstetras no objetores para la tercera causal, que es la relacionada con los casos de violación.

La Directora del Servicio de Salud de Osorno, Muriel Muñoz, informó que al no haber oferta en el mercado laboral, dicha cartera tendrá la misión de realizar una convocatoria a nivel nacional.

Pese a que el último reglamento de objeción de conciencia, que actualmente se encuentra en Contraloría, estableció que los recintos médicos públicos o privados, que reciben fondos públicos, no pueden hacer objeción de conciencia institucional, sí está permitida la objeción personal de los profesionales para cualquiera de las tres causales: peligro de la vida de la mujer, inviabilidad fetal y violación.

Señal T13 En Vivo