Nacional

Hospital de Osorno busca médicos no objetores de conciencia

Hospital de Osorno busca médicos no objetores de conciencia
T13
Compartir
Actualmente, el recinto no cuenta con profesionales para realizar abortos en la tercera causal de la ley, por ello se están realizando gestiones para contratar más médicos.

El Hospital de Base San José de Osorno no cuenta con profesionales para realizar abortos por la causal de violación, ya que de sus 16 médicos capacitados, para realizar esa labor, presentaron objeción de conciencia individual.

El director (s) del recinto hospitalario Daniel Núñez indicó a La Tercera que están intentando conseguir profesionales que se quieran integrar al plantel de salud para cubrir la tercera causal de la ley.

Estamos tratando de contratar a un ginecoobstetra que venga a Osorno a hacer estos procedimientos”, informó Nuñez. 

Además, aseguró que la decisión de los médicos se ajusta a la legalidad, por lo que no los critica ni cuestiona en sus motivaciones para ser objetores.

De momento, se ha presentado solo una solicitud de interrupción voluntaria del embarazo por la causal de violación, lo que obligó a derivar a la mujer al Hospital de Puerto Montt.

El recinto ha realizado cuatro abortos en los siete meses de vigencia de la ley, todos por inviabilidad fetal.

Cabe señalar que según datos del Minsal, 37 pacientes han recurrido a la tercera causal de la ley y, de estas, 15 tienen menos de 18 años

Señal T13 En Vivo