Nacional

Hanta: infectados llegan a 24 y Minsal habla del "peor enero en los últimos cinco años"

Hanta: infectados llegan a 24 y Minsal habla del "peor enero en los últimos cinco años"
T13
Compartir
La mayoría de los casos, con 17 personas, son varones. Además se registran 6 muertes producto de la enfermedad.

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó sobre un aumento en el número de casos de contagio por virus Hanta. Así, son 24 los casos que se han reportado, de los cuales 17 corresponden a personas de sexo masculino y 7 al sexo femenino.

Hasta el momento se registran 6 muertes producto de la enfermedad en lo que las autoridades han calificado como "el peor enero de los últimos cinco años".

Según el ministro de Salud (s) Jaime Burrows, esto se debe al aumento de la población de los ratones de cola larga y al cambio climático, ya que propicia el crecimiento de la quila, especie de bambú que es el principal alimento de la especie.

En este contexto, las autoridades hicieron un llamado para que las personas tomen precauciones al momento de viajar.

Además, informaron sobre las campañas del Minsal en torno a la prevención de los contagios, las que se han extendido producto de la contingencia.

Finalmente, el subsecretario de Salud (S) Cristián Herrera, recomendó a quienes hayan estado en zonas rurales y presenten síntomas como como dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre, náuseas, vómitos y diarrea, concurrir a un centro asistencial para atención hospitalaria.

Enero registra el mayor número de contagiados por virus Hanta
Etiquetas de esta nota