Nacional

[VIDEO] Ministra Plá: Llegó el momento de que el país "salde la deuda que arrastra con las mujeres"

[VIDEO] Ministra Plá: Llegó el momento de que el país "salde la deuda que arrastra con las mujeres"
T13
Compartir
La titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género aseguró que una de las principales metas es reducir la brecha salarial.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, se refirió a la serie de medidas incluídas en la Agenda de Equidad de Género anunciada por el Gobierno este miércoles. 

Estas 12 medidas se dieron a conocer tras una serie de manifestaciones de mujeres en contra del acoso, la violencia de género y la educación sexista.

En conversación con T13 Tarde, la ministra destacó "el llamado que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera a reconocer como sociedad y entender que ha llegado el momento que nuestro país salde la deuda que arrastra con las mujeres por generaciones".  

"Uno de los elementos más importantes es reducir y estrechar, ojalá al mínimo, ojalá eliminar la brecha salarial e ir a los factores que generan esa brecha", aseveró Plá. 

Junto con eso, la ministra fue enfática en señalar que aún "hay un mundo en nuestro país que le cuesta admitir que las mujeres y los hombres somos iguales ante la ley, que debemos tener igual dignidad". 

Revisa este video también: