Nacional

Gobierno presentó los nuevos buses que operarán en el Transantiago

Gobierno presentó los nuevos buses que operarán en el Transantiago
T13
Compartir
Renovación de flota beneficiará a más de 10 mil usuarios diariamente y tiene por objetivo mejorar aspectos operacionales como de seguridad y comodidad.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto con el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, presentaron este jueves de los nuevos buses que comenzarán a operar desde diciembre en distintos puntos de Santiago.

La renovación tiene por fin principal mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios, además, de perfeccionar aspectos operacionales y de seguridad. Las máquinas, que funcionarán  en comunas como Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Estación Central, Quinta Normal, Puente Alto, La Cisterna, La Florida y San Joaquín, entre otros, beneficiarán a más de 10 mil usuarios de a diario utilizan los recorridos F y J del sistema.

“Esta incorporación progresiva de nuevos buses, que mejorará las condiciones de transporte de miles usuarios, es una de las medidas que está implementando Transantiago para aumentar la calidad de sus servicios y se suma a iniciativas ya implementadas como las vías priorizadas para el transporte público, extensión del boleto de emergencia, instalación de zonas pagas y aumento de la red de carga, entre otras”, indicó Gómez-Lobo.

Autoridades llaman a cuidar equipamiento

null
null

Por su parte, Guillermo Muñoz  hizo un llamado a los usuarios a cuidar los buses del sistema y tomar conciencia de lo importante que es para la calidad de servicio que reciben diariamente y reiteró que “un bus que deje de funcionar a causa de actos vandálicos significa miles de personas perjudicadas al día siguiente”.

Los nuevos buses, que tienen una longitud de entre 13 y 8 metros de largo, de las empresas STP y Metbus respectivamente, permiten transportar entre 50 y 120 pasajeros por viaje, cumpliendo ambos modelos la norma Euro V, la cual reduce los niveles de emisión de MP gracias a las mejoras tecnológicas de inyección del motor.

Actualmente, el sistema de transporte público de Santiago cuenta con 6.513 buses, los cuales realizan 371 recorridos en 34 comunas de Santiago, movilizando a más de 2,5 millones de pasajeros diariamente.

Así será la nueva flota

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota