Nacional

Ministros visitan lugares insignes para conmemorar el 11 de septiembre

Ministros visitan lugares insignes para conmemorar el 11 de septiembre
T13
Compartir
Principales sitios de memoria y detención como el Estadio Nacional fueron visitados por los titulares de distintas carteras horas antes de que se cumplan 43 años del golpe de Estado.

Este sábado el ministro del Interior, Mario Fernández, junto a la ministra del Trabajo Ximena Rincón visitaron el Estadio Nacional en el marco de los 43 años del golpe de Estado. En el recorrido por las instalaciones del recordado centro de tortura y detenciones también estuvieron presentes ex detenidos, quienes acompañaron a los ministros por los diversos rincones del recinto ubicado en Ñuñoa.

En esta fecha conmemorativa “no hay odio ni venganza y se escucha en los relatos de los sobrevivientes (...) Es importante tener los sitios de memoria para recorrer nuestra historia", según consignó la ministra Rincón a emol.

Al mismo sitio, el titular del Interior detalló: "Es la víspera de un nuevo 11 de septiembre, en este lugar -por la masividad de personas que fueron detenidas torturadas y muertas- se hace presente una vez más la necesidad de que Chile mantenga en la memoria lo ocurrido hace 43 años".

Mientras tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, en compañía de su par de Justicia, Javiera Blanco, visitaron el Parque por la Paz Villa Grimaldi.

De la misma forma, pero en el centro de Santiago, el ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, visitó la ex Comisión de Derechos Humanos y la antigua Clínica Santa

Te puede interesar también:

 

Señal T13 En Vivo