EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Minsal emite alerta sanitaria por nueva marca de merkén contaminada

Minsal emite alerta sanitaria por nueva marca de merkén contaminada
T13
Compartir
Se trata de la marca Gourmet. Anteriormente se había sacado del mercado el merkén de la marca Marco Polo, debido a la presencia de una toxina proveniente de hongos.

El Ministerio de Salud emitió a todas las Seremis del país una notificación de alerta sanitaria por merkén contaminado con Ocratoxina A, de la marca Gourmet.

Esta alerta se suma a la de la semana anterior, que advertía de la presencia del hongo en el merkén Marco Polo. 

El merkén contaminado corresponde al merkén Gourmet lote con fecha de vencimiento 26-10-2017.

"Debido a que el producto ha sido informado por el Ministerio de Salud como producto contaminado con Ocratoxina A, la cual es considerada nociva para la salud, se procede al decomiso del lote señalado y la retención de la totalidad del merkén marca Gourmet hasta disponer de los resultados de la investigación que permita determinar la extensión de la contaminación en las diferentes partidas, la etapa en la que se produce la contaminación y los factores ambientales en el proceso que pudieron determinar dicha contaminación", señala el comunicado del Minsal. 

Por tanto, se recomienda a los consumidores desechar el producto, dado que el lote ha sido comercializado y podría estar en los hogares. 

Revisa este video también: