Minuto a minuto

[MINUTO a MINUTO] Terremoto 7,6 Richter se registra en la región de Los Lagos

[MINUTO a MINUTO] Terremoto 7,6 Richter se registra en la región de Los Lagos
T13
Compartir
Movimiento sísmico se produjo a las 11.23 horas y su epicentro se localizó a 67 kilómetros de Melinka. El SHOA cambió la alerta de tsunami a “estado de precaución” para la región de Los Lagos.

Lo que sabemos:

  • A las 11.23 horas de este domingo 25 de diciembre un sismo de mayor inensidad se registró en la Región de los Lagos.
  • El Centro de Sismología de la Universidad de Chile reportó una magnitud de 7,6 Richter, con epicentro a 67 de kilómetros de Melinka y a una profundidad de solo 20 kilómetros.
  • Minutos después del sismo el SHOA emitió alerta de tsunami y de evacuación a zona segura en los sectores costeros de la región. Inicialmente la alerta también se extendió a zonas de playa de las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Aysén.
  • Más tarde el SHOA cambió la alerta de tsunami a “estado de precaución” para la región de Los Lagos. También canceló el estado de precaución para la región del Biobío, aunque lo mantuvo para las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Aysén. La ONEMI pidió a la población alejarse de las zonas de playa.

  • Poco antes de las 15 horas, el SHOA canceló el estado de precaución y la ONEMI dio por finalizada la alerta de evacuación.

A continuación sigue el minuto a minuto:

 

 

Señal T13 En Vivo