Nacional

MOP adjudicó proyecto de Teleférico Bicentenario

MOP adjudicó proyecto de Teleférico Bicentenario
T13
Compartir
El proyecto comenzará a construirse el 2020 y beneficiará a las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Huechuraba.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que, tras finalizar el proceso de licitación, se adjudicó el proyecto del teleférico Bicentenario, proyecto que permitirá conectar las comunas de Providencia y Huechuraba.

La adjudicación se hizo oficial este sábado tras su publicación en el Diario Oficial y desde el MOP anunciaron que las obras comenzarán durante 2020, mientras que la finalización de las mismas, será en 2022.

[VIDEO] La polémica por construcción de teleférico en Providencia

Eduardo Abedrapo, coordinación de concesiones del MOP, explicó en Teletrece AM las implicancias del proyecto que rechazado por la alcaldesa de Providencia.

La obra involucra una inversión aproximada de 80 millones de dólares y será construida por el Consorcio Teleférico Bicentenario.

Desde el MOP señalan que "este innovador medio de transporte público beneficiará a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes, como también a la población de toda Región Metropolitana (...), ya que propone una alternativa de cero emisiones contaminantes, que disminuirá la congestión vehicular de la capital en un punto donde transita una gran cantidad de personas y automóviles.".

Revisa este video también:

El teleférico permitirá transportar a más de seis mil personas por hora, esto a través de 148 cabinas para diez pasajeros cada una. Además, existirán tres estaciones, las cuales estarán ubicadas en Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba. Se estima que el valor de la tarifa base, por sentido, será de $650.