Nacional

Motociclistas se manifestarán por segunda vez contra la restricción vehicular permanente

Motociclistas se manifestarán por segunda vez contra la restricción vehicular permanente
T13
Compartir
Medida está incluida en el nuevo plan de descontaminación propuesto por el Gobierno.

6.500 motoristas se reunirán hoy a partir de las 18:00 horas, para manifestarse en contra el plan de descontaminación atmosférica en la comuna de Santiago.

La molestia, se produce por la inclusión de este tipo de vehículos en la restricción permanente. Según ellos, no contamina tanto como los automóviles, ya que solo representan un 3% del parque automotriz de Santiago.

El Plan de Descontaminación para la región Metropolitana

Esta es la segunda manifestación que realizan, y en esta oportunidad participarán motociclistas de regiones. La caravana está citada para las 18 horas, comenzará en el Parque Bustamante y recorrerá zonas de Providencia hasta llegar a La Moneda.

Clara Espinoza, presidenta de la Asociación de Motoristas Pro Chile, asegura que los vehículos de dos ruedas contaminan menos, pues son menores las distancia que recorren.

Según Clara, "esta medida afectaría directamente a repartidores o mensajeros, ya que ellos ganan por entregas y los días de restricción les impediría trabajar. En tanto, para la gente que la utiliza como medio de transporte, tendrá que sumarse al uso del transporte público para movilizarse".

Revisa este video también: