Nacional

Movilh denuncia presunta agresión homofóbica en Lo Prado

Movilh denuncia presunta agresión homofóbica en Lo Prado
T13
Compartir
El dirigente de la agrupación, Rolando Jiménez, indicó que dos hermanos fueron brutalmente agredidos en la madrugada del sábado por una muchedumbre.
Javier Infante Riera

Una nueva agresión homofóbica fue denunciada por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien indicó que en la madrugada del sábado dos hermanos, de 27 y 24 años, fueron brutalmente agredidos por un grupo de entre 15 y 20 personas en la comuna de Lo Prado.

Una de las víctimas de 24 años fue dada de alta durante este sábado, ya que según lo que comentó el dirigente, solo presentaba contusiones leves y fue enviado a su casa con reposo absoluto.

El mayor de los hermanos se llevó la peor parte de la agresión, ya que se encuentra en estado grave al presentar "un traumatismo encéfalo craneano, una factura en el lóbulo frontal, tiene una fractura en la nariz y un ojo comprometido. Va a requerir cirugía", informó Jiménez agregando también que "hoy día estamos preocupados fundamentalmente de la salud de él".

El presidente de la agrupación indicó que ya habían presentado la denuncia en Carabineros y que están a la espera de que se designe el fiscal definitivo que llevará el caso para ver las gestiones que pueden realizar en conjunto, como la recolección de filmaciones que puedan haber registrado la agresión y así identificar a los victimarios. 

El presidente del Movilh aseguró también que no se puede descartar que esta agresión sea homofóbica, ya que a pesar de que la víctima que fue dada de alta no recuerda a sus agresores, sí relató que  "le hacían alusión a su orientación sexual mientras lo estaban golpeando".

Señal T13 En Vivo