Nacional

Movilh pide investigar si joven hallada muerta en Limache fue víctima de un crimen homofóbico

Movilh pide investigar si joven hallada muerta en Limache fue víctima de un crimen homofóbico
T13
Compartir
La organización expresó su solidaridad con la familia de Nicole Saavedra Bahamondes (23) y señalaron que "de acuerdo a trascendidos, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este domingo que pedirá investigar la muerte de Nicole Saavedra Bahamondes (23), como un posible crimen homofóbico.

El cuerpo de la joven fue encontrado este sábado 26 dejunio, en el sector del embalse Los Aromos en Limache después de siete días de búsqueda y llamó la atención que se encontraba amarrada de manos y con diversos golpes.

Limache: Encuentran muerta a joven de 23 años desparecida en Quillota

A través de un comunicado la organización expresó su solidaridad con la familia de la muchacha, lamentando "profundamente" la pérdida y tras ello señalaron que "de acuerdo a trascendidos, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida", consigna Biobío.

"En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior”, sostuvo el Movilh.

“De la misma manera, estamos solicitando se indague las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio”, agregó la vocera del Movilh, Daniela Andrade, y añadió que también harán gestiones ante el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género”.

 

Señal T13 En Vivo