Mundo

[VIDEO] Malasia: Finaliza la primera audiencia del reinicio a juicio a chilenos detenidos

[VIDEO] Malasia: Finaliza la primera audiencia del reinicio a juicio a chilenos detenidos
T13
Compartir
Los imputados, que llevan más de un año privados de libertad, arriesgan la pena de muerte por el homicidio de una persona en un confuso incidente en el lobby del hotel donde se hospedaban en Kuala Lumpur.


Para esta jueves está programada la audiencia del juicio de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados de homicidio de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto del 2017 en Malasia.

El primero en participar en la jornada fue el policía que llegó al lugar, luego de la llamada del recepcionista del hotel. Su interrogatorio fue breve, en malayo, y el fiscal y la defensa le preguntaron sobre los horarios de las llamadas y la llegada de los efectivos al lobby del recinto.

Además, dos fotógrafos, uno que estuvo presente en el lugar de los hechos y otro, quien tomó imágenes del cadaver, tambien fueron parte de la ronda de preguntas de los persecutores, centradas en los detalles técnicos sobre los tiempos y procedimientos de la diligencia. 

En la sala del tribunal de justicia de Kuala Lumpur, se encuentran presentes los jóvenes chilenos, quienes no emitirán su testimonio sino hasta después del 9 de octubre, cuando la defensa llame a los testigos del caso.

Por otra parte, se espera que en la noche del jueves o lunes -hora chilena- declare el médico forense a cargo de la autopsia del fallecido, quien podrá comprobar o desmentir si es que el individuo se encontraba bajos los efectos del alcohol y las drogas.

En la audiencia anterior, la fiscal solicitó que los involucrados se declararan culpables por el delito y así obtendrían una sentencia de 30 años de cárcel, evitando la pena de muerte.

Sin embargo, la defensa se negó al acuerdo, apelando Venkateswari Alagendra, una de las abogadas defensoras, "mis clientes mantienen su inocencia, seguiremos luchando en ese sentido".

Hace poco más de un año que detuvieron a Candia y Osiadacz tras ser acusados de la muerte de una persona.

El juicio duraría, en esta oportunidad, hasta el 9 de octubre, pero podría alargarse. Algo que preocupa a los familiares de los chilenos que estuvieron presentes en la audiencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota